fbpx
RegionesTula

Cementerios de Tula se han quedado sin espacio


El director de Servicios Municipales de Tula, Ramón Aguilar Castro, informó que no hay espacio para nuevas inhumaciones en los cementerios que administra el municipio (El Huerto y San José), pero —indicó— en el primero existen 120 nichos disponibles para el depósito de cenizas.

“Si tú me preguntas si hay espacios para nuevas tumbas convencionales la respuesta es no, ya no hay espacios vírgenes, pero sí contamos con 98 nichos sencillos y 22 dobles”, detalló el funcionario.

En entrevista, señaló que la saturación de camposantos municipales no se debe a la alta mortalidad por la pandemia sino que el tema ya viene de varios años atrás, aunque no precisó cuántos.

Pese a la insuficiencia de espacios en los camposantos que administra la alcaldía, Ramón Castro indicó que la demarcación sí cuenta con lugar para nuevos enterramientos, dado que en las distintas colonias y comunidades existen 29 cementerios más, a los que se canaliza a las personas en caso de ser necesario.

Detalló que otra alternativa que se tiene para inhumar es hacerlo en el mismo lugar donde yacen los restos de un familiar, pero precisó que esa posibilidad está sometida a valoración de cada caso, pues no todos los deudos tienen la disposición de hacerlo.

De acuerdo con el sitio coronavirus.hidalgo.gob.mx de la Secretaría de Salud, hasta ayer, Tula contabilizaba 535 casos acumulados de SARS-CoV-2, así como 90 decesos a causa del  padecimiento.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar:  Atribuye SSH a comicios en Hidalgo alza de 5% en Covid-19

El repunte de 5 por ciento de casos de coronavirus (Covid-19) que registra Hidalgo en las últimas semanas equivale a 450 nuevos positivos, incremento que se debe a la movilidad, así como a la realización de las campañas electorales.

Planteó lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera, tras su comparecencia ante el Congreso local, en la que señaló que las consecuencias de hacer campañas en pandemia se están reflejando ahora, con contagios e incluso muerte de candidatos electos.

Noticias relacionadas

Back to top button