fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Celebran la detención del alcalde de Nopala


El Frente Unidos por Nopala celebró la detención de Luis Enrique Cadena, presidente de dicha demarcación, misma que —dicen— solicitaron desde finales de septiembre.

El alcalde fue asegurado por estar implicado en la denominada Estafa Siniestra, que en el caso del municipio comprende el desvío de más de 71 millones de pesos de recursos extraordinarios que el municipio recibió durante la recta final de la anterior administración gubernamental.

Los integrantes de la agrupación demandaron la rendición de cuentas por la malversación de dicha partida, destinada a la mejora de caminos rurales, “obras que se cobraron pero no se hicieron”.

Desde que se informó sobre la existencia de dichos recursos, la organización mantuvo una manifestación en la presidencia municipal para exigir que el presidente informara sobre el destino del dinero.

En su momento, el alcalde indicó a los integrantes del frente que estaría colaborando con las autoridades para el esclarecimiento del presunto desvío de recursos.

Criterio solicitó a la presidencia una postura al respecto; sin embargo, hasta el cierre de la edición no hubo ninguna respuesta; tampoco se han pronunciado los regidores que denunciaron estos hechos públicamente.

 

Antonio Reyes I Nopala

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button