fbpx
HuastecaRegiones

Celebran Gesta del Tordo con deportes


Por motivo del 156 aniversario de la Gesta Heroica del Tordo, el gobierno de Huejutla informó que realizó, este fin de semana pasado, una serie de actividades deportivas, en las que se contó con diversas disciplinas como ciclismo, basquetbol, caminata y béisbol, entre otros.

En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que este sábado pasado tuvo a lugar un reto ciclista de 42 kilómetros, el cual consistió en un recorrido que inició en la unidad deportiva de Colalambre y se recorrieron diversos puntos de la demarcación; al final, autoridades entregaron medallas conmemorativas a las personas participantes.

Por otro lado, se llevó a cabo un torneo de básquetbol en la explanada del auditorio municipal, en donde se reunieron múltiples equipos provenientes de toda la región de la Huasteca, y que culminó con la victoria del seleccionado femenil de Atlapexco, mientras que, en la rama varonil, el primer lugar se lo llevó el equipo Huasabes.

Para el domingo, se celebró el Reto Runner en la unidad deportiva El Tordo, en el que las personas participantes recorrieron una distancia de 10 kilómetros; los vencedores de la rama varonil y femenil de dicha prueba fueron Omar García, de Atlapexco; e Isabel Hernández, de Huejutla, respectivamente.

Ese mismo día también tuvo verificativo un torneo de béisbol, con el que llegaron a participar tres equipos de la región, llevándose el triunfo el equipo de Huejutla 13-6 contra Tampico.

Redacción | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button