fbpx
RegionesValle del Mezquital

Celebran eventos masivos sin acatar medidas sanitarias en Ixmiquilpan


El gobierno municipal de Ixmiquilpan ha llevado a cabo diversas actividades públicas que han implicado la aglomeración de personas, como bailes populares y eventos relacionados con la Navidad sin que sean observadas las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

La semana pasada, se realizó un desfile denominado Ixmi vuelve a brillar, que contó la participación de la agrupación de baile Tierra Mestiza que presentó cuadros representativos de Oaxaca, alusivos a la Guelaguetza.

Como parte de los festejos de aniversario de una estación de radio local, este fin de semana se celebró un baile popular,en el que participaron agrupaciones musicales de la región y algunas nacionales.

Tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, incluso se montó un operativo especial y se cerraron varias vialidades para el tránsito, lo cual generó inconformidad de la población.

Pese a la gran convocatoria, no hubo protocolos sanitarios para los asistentes.

Asimismo, con motivo de los festejos decembrinos, se llevó a cabo el concurso de árboles de Navidad, actividad que se desarrolló en la zona centro; tampoco se supervisó el cumplimiento de las  medidas de sanidad.

Además, se puso en marcha la Villa Iluminada dentro del parque Benito Juárez, el acceso a este sitio es libre; no se fijó un aforo específico, por lo que concentra a decenas de personas.

Dichas actividades masivas que, en su mayoría, van dirigidas al público infantil, contrastan con la decisión de las escuelas de la región de no retomar las clases presenciales por el temor de los padres de familia a que sus hijos se contagien de Covid-19.

El jueves, con un operativo por parte de Jurisdicción Sanitaria VI, mil alumnos de la secundaria Justo Sierra regresaron  a las aulas; sin embargo, solo acudieron dos días a clases, pues el viernes salieron de vacaciones.

 

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button