fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Celebran encuentro de medicina tradicional

Para conmemorar el Día Mundial de la Medicina Tradicional, este fin de semana tendrá lugar el primer encuentro de médicos de la rama en la cabecera municipal de Tenango de Doria.

El acto también tiene el objetivo de celebrar el cuarto aniversario del temazcal Su Maya N´ Dangú, el cual ha operado de forma pública para quien lo requiera, con la condición única de aportar una cuota de recuperación, de acuerdo con Noé Campos Yualtochtli, denominado abuelo de la tradición.

Asimismo, este sábado y domingo se brindará acceso gratuito al temazcal, pues quienes se han sometido a esta práctica ancestral aseveran que las altas temperaturas ayudan a prevenir la infección por Covid-19.

Con el encuentro, se pretende dar a conocer el trabajo de algunos bädis (sabios o curanderos y parteras) que viven en la región, quienes preservan la medicina tradicional del pueblo otomí y ofrecerán consultas, limpias, masajes y pláticas para destacar su labor en la sierra Otomí-Tepehua.

Los trabajos están programados a partir de la 16:00 horas de este sábado en el inmueble ubicado en el número 2 de la calle Hidalgo, en Tenango de Doria.

EN FIN DE SEMANA

Este sábado y domingo se llevará a cabo el evento; habrá temazcal gratuito

Vanessa E. Romero | Tenango de Doria

 

Noticias relacionadas

Back to top button