Celebran en línea a Santiago Apóstol

Desde las primeras horas de ayer, habitantes de Santiago de Anaya se dieron cita en la parroquia de Santiago Apóstol para festejar al santo patrono.

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus la feria fue cancelada, por lo que los organizadores anunciaron la celebración de algunas actividades religiosas.

El programa comprendía misa, mañanitas y espectáculo piromusical, todo “a puerta cerrada”, el cual sería transmitido por redes sociales.

A las 22:30 horas del viernes se celebró una misa en honor al santo patrono para dar paso a las mañanitas con mariachi.

Posteriormente hubo un espectáculo piromusical, para después realizar una procesión en el atrio de la iglesia.

Durante la transmisión se pudo ver que pese a que se anunció que el festejo sería privado, había congregado un centenar de feligreses, quienes no mantenían sana distancia ni usaban, en su mayoría cubrebocas.

La celebración a Santiago Apóstol causó molestia en un sector de la población, porque no llevan a cabo las medidas de sanidad dictadas por los tres niveles de gobierno.

Lamentaron que mientras muchos tratan de salvaguardar la salud de los demás, otros deciden llevar a cabo festejos.

Caso similar se presentó en Chapantongo, municipio en el que también celebran al mismo santo, en el que también hubo músicos y los presentes desacataron las medidas de sanidad.

Además de la feria, también el tradicional concurso de pirotecnia, en donde los artesanos de la demarcación se lucen con la quema de castillos, se canceló.

 

Perla Vázquez

Santiago de Anaya

 

Te puede interesar:

Por falta de pozo, advierten de bloqueo

Habitantes de la comunidad Patria Nueva, perteneciente a Santiago de Anaya, advirtieron que bloquearán la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado