fbpx
NoticiasRegionesValle del Mezquital

Celebran anuncio de reapertura de normal


Estudiantes de la normal rural Luis Villarreal de El Mexe, quienes se mantienen desde finales de agosto en un campamento pedagógico, celebraron el anuncio hecho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien instruyó la devolución de las instalaciones a los alumnos y reabrir el internado.

Tras los señalamientos del mandatario, los estudiantes manifestaron confiar en que se revise el comodato firmado por el gobierno del estado días antes de concluir la pasada administración, mediante el que se dejaron las instalaciones a la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero.

Los alumnos exigieron la devolución del casco de la hacienda y de una serie de edificios que se ubican a un costado, debido a que estas instalaciones, dijeron, son insuficientes. Actualmente, estos inmuebles están en manos de los alumnos de la universidad politécnica.

Agregaron que no buscan que dicha casa de estudios, la Universidad del Bienestar o el Colegio de Estudios, Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) salgan de estos espacios, pero sí que se limiten a sus propias instalaciones.

Asimismo, celebraron el anuncio de la reapertura del internado, debido a que, argumentaron, esto beneficiará a los alumnos que provienen de entidades como Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Estado de México y Puebla, entre otros.

Antonio Reyes I Francisco I. Madero

Noticias relacionadas

Back to top button