fbpx
HuastecaRegiones

Cede Concejo de Huejutla a la exigencia de comerciantes y reabre el centro


Luego de la exigencia de comerciantes para reactivar la economía durante la pandemia de Covid-19, el Concejo interino de Huejutla de Reyes, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, informó que se determinó la reapertura parcial del Centro Histórico.

Lo anterior, desde la calle Hilario Meníndez hasta la presidencia municipal; además, se reanuda la circulación en su sentido original por la calle Doctor Gea González hacia la avenida Velázquez Ibarra. El gobierno local informó que la apertura de dichas vialidades obedece a la atención de las autoridades municipales y de la Jurisdicción Sanitaria número X a la petición ciudadana de coadyuvar en la recuperación económica del comercio en la zona centro, cerrada desde hace más de tres meses como parte de la estrategia gubernamental para frenar los contagios del coronavirus SARS-CoV-2.

La Dirección de Tránsito municipal exhortó a los automovilistas a conducir dentro de los límites de velocidad y respetar los señalamientos, dando en todo momento prioridad a los peatones, con la finalidad de evitar accidentes.

En un comunicado, la autoridad local expresó su interés por preservar la integridad de la población huejutlense y reactivar la economía, con la recomendación de continuar aplicando las medidas preventivas sanitarias emitidas por el sector Salud.

La solicitud fue realizada desde meses anteriores por las organizaciones de comerciantes, como la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Huejutla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), hasta el corte de ayer el municipio huasteco registraba 422 casos positivos a Covid-19 y 74 defunciones.

Salomón Hernández | Huejutla

 

También te puede interesar Pesista y panalistas sitian casa para evitar el reparto de despensas

Militantes de los partidos Encuentro Social (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) bloquearon la casa de los papás de la exalcaldesa de extracción priista Teresa Flores Nochebuena, ubicada en la localidad La Reforma, Atlapexco, porque presuntamente desde ahí se tenía preparada la operación con despensas para coaccionar al voto.

Noticias relacionadas

Back to top button