fbpx
HuastecaRegiones

CDHEH no ha recibido quejas contra maestros


La visitadora adjunta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en Huejutla, Cristian Monserrat Vargas, informó que desde principios de año a la fecha no se han presentado quejas contra profesores de nivel básico o medio superior.

Expuso que la educación a distancia, debido a la contingencia sanitaria por covid, podría ser una de las causas por las cuales no se hayan radicado quejas contra docentes.

Por ello, exhortó a la comunidad estudiantil y al profesorado a que continúen el trabajo “como hasta el momento”, y que de suscitarse alguna situación en la cual se vean vulnerados en sus derechos humanos acudan a las oficinas de la CDHEH, ubicadas en avenida Corona del Rosal,  donde “se les brindará la atención correspondiente”.

Recordó que en años pasados se radicaron diversas quejas, las cuales iban desde omisión hasta abuso sexual, y que en algunos casos concluyó en la recomendación que hace el organismo hacia la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Mencionó que las puertas de la CDHEH están abiertas para atender a todas las personas que puedan sufrir de algún tipo de abuso de parte de los servidores públicos y que brindan acompañamiento y asesoría a quienes así lo requieran.

Recordó que para levantar una queja, el agraviado tiene que acudir a las oficinas de la CDHEH o también existe la opción de hacer una llamada telefónica o a través de los medios digitales, aunque —comentó— luego de iniciar el procedimiento deben ratificarlo de manera personal.

 

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button