fbpx
RegionesTula

Cbtis solicita a alcalde recurso para transporte


Erick Felipe García García, presidente del Comité Escolar de Administración Participativa del Cbtis 218, ubicado en Doxey, Tlaxcoapan, exigió que el alcalde Jovani Miguel León Cruz entregue los 140 mil pesos que se comprometió a otorgar hace un año para la compra de una unidad de transporte escolar.

El representante de la sociedad de padres mencionó que el edil ofreció el recurso a principios de julio de 2019, durante la ceremonia de fin de curso.

Agregó que el edil reiteró su compromiso dos meses después, cuando dio su tercer informe de gobierno; sin embargo, externó, la institución no recibió nada.

Recriminó al alcalde su incumplimiento, ya que, a un mes de que finalice su administración, no hay certeza de que se les vaya a entregar el apoyo.

Añadió que únicamente les dieron un cheque representativo, pero sin fondos.

Comentó que, anteriormente, los padres de familia consideraron la oferta de León Cruz, quien indicó que les entregaría el automotor; sin embargo, dijo, descartaron esa opción, ya que “no confían” en el presidente municipal.

“Así como es, puede comprar una combi o autobús descompuesto, que nos dé más problemas que beneficios”, añadió.

Mencionó que el Cbtis quiere que el dinero sea depositado en la caja de la escuela y, en caso de que haga falta, se determinará la manera de conseguir más recurso para la unidad.

Compromiso

  • Durante el fin de curso del ciclo lectivo 2018-2019, León Cruz se comprometió a entregar recurso para una unidad de transporte escolar al Cbtis de Doxey; sin embargo, a un mes de concluir su administración, no ha cumplido con la donación
  • Como garantía, el edil dio al presidente de la sociedad de padres de familia un cheque por 140 mil pesos, sin fondos

Miguel Ángel Martínez
Tlaxcoapan

Noticias relacionadas

Back to top button