fbpx
Regiones

Cayó el tercer rector por estafa a universidades de Hidalgo


Ayer presentó su renuncia el rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Gerardo Marcelino Lara Orozco.

El funcionario decidió separarse del cargo para contribuir y facilitar las investigaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) por las observaciones administrativas respecto a su gestión como rector de la Universidad Tecnológica de Tulancingo en el 2014, que deberán ser solventadas, informó la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) mediante un comunicado.

De acuerdo con las atribuciones que la ley otorga al Ejecutivo del estado, indicó, se informará del nombramiento del rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo.

Según la dependencia, “ha estado atenta a transparentar la administración de los recursos materiales y humanos; cumplir con los requerimientos tanto de las contralorías internas como de la Auditoría Superior de Hidalgo”.

Con ello, suman tres rectores cesados por su involucramiento en presuntos fraudes de la Estafa Maestra: Juan de Dios Nochebuena, de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM); Andrés Domínguez Alejandro, de la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH), y ahora Lara Orozco, que dirigió la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) durante los desvíos por 93 millones 532 mil 592. 42 pesos detectados por el ente fiscalizador a través de un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Pachuca I Redacción

Encuentran anomalías entre 19 universidades y una consultora de Hidalgo

Noticias relacionadas

Back to top button