Cayeron ventas 50% en los centros de abasto de Tula

Una caída de 50 por ciento en ventas, como efecto negativo de la pandemia de coronavirus (Covid-19) que afecta a Hidalgo, mantiene preocupados a dirigentes del sector comercio y abasto de Tula.

Al respecto, el representante del mercado Felipe Carbajal Arcía, y el secretario de la Unión de Tianguistas de Tula (UTT), Roberto Cid Escobar y Miguel Ángel Islas Hernández, coincidieron en que los negocios atraviesan una situación crítica por la crisis de salud que vive México.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los líderes del sector indicaron que, a partir del 16 de marzo pasado, cuando el gobierno federal comenzó a reportar contagios de Covid-19 en el país, dicha situación generó que los compradores dejaran de asistir con frecuencias a los pasillos de cada una de los espacios comerciales.

Roberto Cid señaló que, aunque en el mercado han acatado las disposiciones sanitarias recomendadas por las autoridades, a fin de que les permitan continuar sus labores, no hay clientela, debido a que las personas están temerosas de contraer el virus.

Manifestó que ese factor hace que los locatarios del mercado o terminen más tarde sus ventas o que de plano se les queden, por lo que llamó a la ciudadanía a continuar con sus compras de manera normal, con la garantía de que el mercado está libre
de Covid-19.

Dijo que cuentan con gel antibacterial, cubrebocas, mallas para el cabello, lavabos, además de que este miércoles realizarán una desinfección en general de las instalaciones, por lo que éstas, estarán cerradas a partir de las 13 horas.

 

Miguel Martínez I Tula

Te puede interesar:

Concluye su participación

La golfista hidalguense María José Fassi concluyó ayer su participación en el Texas Woimen´s Open, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget