fbpx
RegionesTula

Causan baja por coronavirus cinco policías de Tlahuelilpan


Cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlahuelilpan están fuera de servicio porque se encuentran en cuarentena por padecer o haber estado infectados de SARS-CoV-2, reveló Eduardo Olguín Cruz, vocal del Concejo interino.

Sobre la atención de los agentes, afirmó que el ente administrativo les ha ayudado con los gastos de los medicamentos para tratar el coronavirus, a pesar de que son “escasos” los recursos con los que cuenta el ayuntamiento, de los que no especificó cantidades.

El vocal con funciones de regidor aseveró que, por la baja de elementos, la corporación cuenta con 20 para resguardar a una población aproximada de 25 mil habitantes, cantidad insuficiente para encargarse de la seguridad y del patrimonio de la ciudadanía.

“Con la baja de los cinco policías por el tema del coronavirus, la Dirección de Seguridad trabaja solo con ocho efectivos en un turno y 12 en el otro, sin contar al director, al subdirector y el personal administrativo del área… En términos generales, son 32 uniformados”, subrayó.

Cruz Olguín sostuvo que el número de agentes es un tema preocupante, por lo que, encabezados por el presidente del órgano interino, Rolando Copca Rufino, en compañía del nuevo director de Seguridad Pública, Elías Aguilar García, solicitó una reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar, para tratar el tema.

Sobre el virus, la Jurisdicción Sanitaria III —a la que pertenece Tlahuelilpan— señaló que, a pesar que el estado se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, los cuatro municipios de la circunscripción (Tula, Tezontepec, Tlahuelilpan y Tepetitlán) siguen en rojo, ante el alto número de contagios.

SIGUEN EN ROJO

De los cuatro municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, Tula registra el mayor número de casos positivos y muertes por Covid-19, con 439 y 78, de manera respectiva

Tezontepec de Aldama acumula 198 y 40, mientras que Tlahuelilpan suma 74 y 15, y Tepetitlán, 25 y 9

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

 

Noticias relacionadas

Back to top button