fbpx
RegionesTulancingo

Casos activos pasaron de 3 a 19 semanales


Dante Cárdenas Flores, alcalde de Santiago Tulantepec, informó que los casos activos de Covid-19 aumentaron de entre tres y cinco detectados en semanas previas a 19 en periodos más recientes, por lo que reforzaron las medidas preventivas, como permitir que únicamente una persona entre a la alcaldía y sancionar a quienes desacaten el uso obligatorio de cubreboca, entre otras.

El edil dio a conocer que las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Reglamentos, Sanidad y la Secretaría General monitorearán los comercios y espacios públicos, a fin de verificar que se apliquen las restricciones sanitarias.

A partir de ayer, reiteró, quienes acudan a la alcaldía no podrán entrar acompañados, con la excepción de adultos mayores, niños y embarazadas; además, recomendó a los automovilistas que solo viajen dos ocupantes
por vehículo.

Cárdenas Flores señaló que ayer sostendría una reunión con líderes del transporte público de la demarcación, a fin de trabajar de manera coordinada y de que respeten la capacidad permitida: 50 por ciento y el uso obligatorio de cubreboca en las unidades.

“Se considerará reducir una hora el cierre de los comercios no esenciales. De viernes a domingo, después de las 18:00 horas, quedará suspendida la venta de bebidas alcohólicas. Todo esto lo hacemos con la finalidad de que no haya fiestas ni eventos masivos en el municipio”, aseveró el edil.

El alcalde advirtió que, si la tendencia de contagios se mantiene al alza, aplicarán multas de 89.62 pesos —lo que equivale al valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)— o un arresto de hasta cinco horas por no utilizar mascarilla.

CELEBRACIÓN

De cara al 25 de julio, Día de Santiago Apóstol, el edil manifestó que la alcaldía no llevará a cabo ningún evento alusivo al festejo patronal y exhortó a los directivos de escuelas a no realizar clausuras presenciales

Añadió que colocarán cinta restrictiva en los gimnasios al aire libre, parques y áreas infantiles para impedir su utilización y señaló que los espacios deportivos operarán con un aforo máximo de 30 por ciento

Entre otras disposiciones sanitarias, los tianguis no podrán estar instalados después de las 16:00 horas

María Antonieta Islas I Santiago Tulantepec

Noticias relacionadas

Back to top button