fbpx
RegionesTulancingo

En Tulancingo casi se triplica robo de autos con violencia en 4 años


Nathali González I Tulancingo

Tulancingo casi triplicó la cifra de robos de autos en un año, según los reportes que emitió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), basados en denuncias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la dependencia nacional, durante 2017 ocurrieron 868 registros de hurtos de vehículos con o sin violencia, a diferencia de 2016, cuando se reportaron 301 casos. Lo que representó un aumento de 567 sustracciones en un año.

En 2017 se presentaron 154 acusaciones de robo de automotor que se cometieron amenazando al conductor (con violencia), mientras que 714 fueron llevados cuando los carros estaban estacionados.

En la demarcación las estadísticas del secretariado reflejan un incremento exponencial en la incidencia mensual de este tipo de crimen.

Durante enero de 2016 se registraron 21 casos, mientras que al corte del mismo mes en 2017, el número aumentó a 74 expedientes.

La tendencia de incremento ha sido constante a partir de marzo de 2017, pues desde entonces la recurrencia no ha bajado de más de 50 casos cada treintena.

En mayo la tasa alcanzó los 87 hurtos, mientras que en agosto 86, los meses con las cifras más altas, según el SESNSP.

Conforme a los datos de la dependencia federal, en Tulancingo se roban, en promedio, dos vehículos al día.

También te puede interesar:

Tsuru, Jetta y Pick-Up, los más robados

Noticias relacionadas

Back to top button