fbpx
HuastecaRegiones

Carnavales en la Huasteca, de manera virtual


Municipios de la Huasteca celebrarán carnavales virtuales como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población, para ello fueron lanzadas las convocatorias, que entre otras cosas limitan el número de participantes en las comparsas.

El director de la Casa de la Cultura de Huejutla, Julio Alberto Martínez Azuara, expuso que el carnaval es de las festividades más importantes de la región, porque es un sincretismo entre las culturas indígena y española.

Explicó que el carnaval o nahuatilis es una tradición cultural arraigada entre los pueblos y comunidades indígenas, con diversidad de expresiones como la música y las danzas que motivan la alegría de la gente.

Lamentó que a consecuencia de la pandemia por Covid-19 no se realice, pero que se tratará de representarlo a través de las redes sociales de la presidencia.

Dijo que el 15 y 16 de febrero se llevará a cabo un acto con asistencia limitada, en donde se mostrará cuál es el significado del carnaval.

Los eventos serán transmitidos por redes sociales para que la gente pueda verlos y participar de manera digital en ellos.

En San Felipe Orizatlán se convocó a las personas a participar de manera virtual en el nahuatilis, a través de videos individuales que serán transmitidos por redes sociales; los premios van de 3 mil a 7 mil pesos para los ganadores.

Este año no se hará desfile de carros alegóricos pero sí se organizaron algunas actividades para mostrar a las personas de qué forma se realiza la festividad.

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button