Carlos tenía 16 años y quería seguir estudiando: murió en accidente
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Carlos Martínez Oviedo, de 16 años de edad, había terminado la secundaria y quería seguir estudiando la preparatoria abierta, pero viajaba en el autobús que salió de Huejutla con destino a Monterrey y que fue impactado por una pipa cargada de combustible, accidente que dejó un saldo de 18 personas fallecidas.

Carlos Martínez de la Rosa, padre del adolescente, comentó que su hijo tenía intenciones de seguir preparándose académicamente y en algún momento, ejercer alguna profesión.

“Él decía que iba a seguir estudiando y que pu’s primeramente Dios iba a ejercer una carrera, pero Dios se lo llevó y pu’s lamentablemente ya no se pudo hacer nada (sic)”, mencionó en entrevista con Criterio.

Narró que su hijo apoyaba a uno de sus amigos a vender boletos de autobús, iba y venía constantemente, ya estaban acostumbrados a que viajara, dijo.

“Iba en el autobús, acompañando a un amigo. Lo habían invitado a vender boletos y se iba después con el autobús a entregar a la gente y de ahí volvían a traer gente, pero era una cosa rutinaria, que ya nos habíamos hechos a la idea de que iba y venía, pero desgraciadamente pasó ese lamentable accidente”, recordó, refiriéndose al incidente de la madrugada del 10 de septiembre, sobre la carretera que conecta Victoria, en Tamaulipas, con Monterrey.

Asimismo, dijo que el reconocimiento y la entrega de los cuerpos fueron tardados y faltó coordinación entre la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Indicó que desde el lunes fueron llamados para realizar el papeleo para la entrega de los restos de su hijo y hasta el jueves por la tarde terminó el proceso.

“Cuando nos dijeron que fuéramos por los restos, fuimos un lunes al Cadi y dijeron que los restos nos los entregaban este fin de semana, resulta que después nos llaman de la Fiscalía de Victoria (Tamaulipas), que los restos ya estaban, porque ya estaba resuelto el problema y que nos presentáramos lo más pronto posible; sin embargo, acá nos habían dicho que no estaba, entonces pensamos que no estaban en coordinación (sic)”, señaló.

Francisco Bautista I Huejutla

 

La tarde de este jueves, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera, presionó el botón que cortó el suministro de aire al Hospital de Respuesta Inmediata para la atención del Covid-19.

A su vez, anunció que el uso de cubreboca será opcional en los espacios abiertos, pues las tendencias de contagio de covid nacionales y estatales van a la baja y, en el caso de que hubiera un incremento de casos, se cuenta con la capacidad hospitalaria y de los servicios de urgencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad