Carecen en Tizayuca de conciliador en alcaldía
 
Hace (45) meses
 · 
Carecen en Tizayuca de conciliador en alcaldía
Compartir:

Servidores públicos del ayuntamiento de Tizayuca acusaron que el municipio carece de un juez conciliador, lo que evita resolver delitos durante la pandemia por Covid-19, como la violencia familiar.

El pasado 14 de junio, Criterio informó que, de acuerdo con el comandante de la Policía de Investigación, Alejandro Zamora, ha incrementado la incidencia de dicho ilícito en el municipio, pues reciben hasta el triple de denuncias.

En entrevista, los empleados, quienes solicitaron anonimato por temor a represalias, indicaron que las oficinas de conciliación y arbitraje fueron cerradas por la contingencia, a pesar de que hay quejas en la oficina de Derechos Humanos para que abra y se atiendan los casos de mujeres violentadas.

Alfonso Marín | Tizayuca

 

Familiares de internos de la cárcel distrital de Tizayuca acusaron que permea la corrupción dentro de la prisión, para que mantengan comunicación con los reos durante la contingencia de Covid-19.

En entrevista con Criterio, el pariente de un presidiario acusó que los mandos exigen el pago de dos mil pesos por las visitas familiares, a las cuales les ponen un horario “mínimo” de estancia.

Asimismo, señaló que para “filtrar” un celular los custodios cobran mil 500 pesos y una renta semanal por el servicio de internet y para mantener el móvil.

Agregó que, en caso de negarse a desembolsar el dinero, a través de un operativo confiscan los aparatos con la intención de que los familiares paguen.

La persona, quien prefirió mantenerse en anonimato por temor a que su pariente sufra represalias, afirmó que las irregularidades fueron denunciadas ante la comandancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, en donde, supuestamente, algunos funcionarios le refirieron que “no armara alboroto o su familiar lo iba a pagar”.

Afirmó que existen otras inconsistencias en la prisión, como el cobro de cuotas por comida diaria, las cuales han sido calladas por miedo a que al hacerlas públicas repercuta contra los reos.

En su edición del 2 de marzo pasado, Criterio publicó que el comisario de la SSP de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, afirmó que en la cárcel distrital constantemente se rota a los uniformados que resguardan el inmueble, para evitar complicidades.

Afirmó que la penitenciaría es protegida por 16 elementos (ocho por turno), los cuales inspeccionan las acciones de los 31 presos que hasta ese mes permanecían en reclusión.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad