fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Carece Tizayuca de esquemas de inclusión laboral, reconocen

El portavoz señaló que, de 100 personas con alguna discapacidad, al menos 80 por ciento cuenta con un empleo informal


El director de la organización Un Mundo Sobre Ruedas, Remy González, reconoció que Tizayuca carece de inclusión laboral para que personas con discapacidad puedan desempeñar una función que apoye a solventar los gastos familiares.

En entrevista con Criterio, el portavoz señaló que, de 100 personas con alguna discapacidad, al menos 80 por ciento cuenta con un empleo informal, sin que tengan el suficiente ingreso para mejorar su calidad de vida.

Señaló que las empresas tienen la intención de contratarlos, pero les hace falta visión y una estrategia.

Refirió que las personas con discapacidad pueden desempeñar cualquier puesto, con el compromiso de capacitarse para realizar una mejor tarea, por lo que requieren la oportunidad.

“Que nos permita formar parte de un mundo laboral con igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos”, aseveró.

En este sentido, refirió que en el Congreso del estado han impulsado una iniciativa para crear el Instituto Estatal para Personas con Discapacidad, donde puedan implementar diferentes esquemas de atención a este sector de la población.

Lamentó que en ocasiones, apoyar la causa sea utilizado como “bandera política”, sin que se le dé la seriedad correspondiente para realizar una labor correcta que beneficie a los ciudadanos que requieren de un empleo digno.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

También te puede interesar: Piden vecinos de Haciendas de Tizayuca la instalación de alarmas vecinales

Habitantes del fraccionamiento Haciendas de Tizayuca solicitaron a la alcaldía que instale alarmas vecinales en dicho asentamiento, ante el riesgo que viven por la inseguridad que hay en la zona.

En entrevista con Criterio, el representante de los colonos, Israel Félix Díaz, aseveró que el fraccionamiento carece de los aparatos, ya que el sector no cuenta con diversas líneas de internet, lo que dificulta la conexión al centro de Control y Comando (C2) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Noticias relacionadas

Back to top button