fbpx
RegionesTizayuca

Carece Correos de México en Tizayuca de insumos y protocolos contra covid, acusan


Trabajadores de Correos de México, sede Tizayuca, acusan que carecen de los insumos y protocolos necesarios para prevenir contagios de Covid-19 en sus oficinas.

En entrevista con Criterio, un empleado, que omitió su nombre, comentó que recientemente dos de sus compañeros contrajeron el virus, por lo que fueron aislados para evitar un mayor brote en las instalaciones, ubicadas sobre la zona centro del municipio.

Sin embargo, señaló que, pese al incidente, sus superiores no han proporcionado los aditamentos necesarios y tampoco realizaron una desinfección en las oficinas para prevenir mayores casos.

“Actualmente ni siquiera se toma la temperatura a los asistentes, la gente entra sin cubreboca, todos estamos expuestos y nosotros debemos adquirir nuestro equipo de manera individual para evitar mayor riesgo”, aseveró.

Asimismo, otro trabajador refirió que la dirección solo les proporcionó insumos al comienzo de la pandemia (marzo de 2020), pese a que ha sido constante la petición de los empleados para que se refuercen las medidas sanitarias dentro de la empresa.

Indicó que a nivel nacional ha sido ignorada su petición, por lo que advirtió que aumentarán su exigencia para que haya mayor apoyo laboral, pues, este martes “un compañero de Pachuca falleció a causa de la enfermedad”.

 

Alfonso Marín

Tizayuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button