fbpx
RegionesTulancingo

Carece barandilla de Cuautepec de videovigilancia


El diagnóstico de barandillas, que realiza la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), ubica a Cuautepec de Hinojosa, desde el segundo semestre de 2016, entre los municipios que carecen de sistemas de circuito cerrado y espacios separados para hombres y mujeres; sin embargo, el gobierno local ha hecho caso omiso a las recomendaciones

del organismo.

En el documento del segundo semestre del año anterior, se señala que 46 áreas de retención carecen de cámaras de vigilancia, incluidas las de municipios de la zona, como Acaxochitlán, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec, Singuilucan y Tenango de Doria.

El organismo, en su análisis, define como preocupante que en la entidad sólo 38 barandillas cuenten con sistemas de circuito cerrado, ya que se trata de una herramienta útil para vigilar la integridad física de las personas retenidas.

Además de no contar con equipos de videovigilancia, el área de retención de Cuautepec de Hinojosa tampoco tiene espacios separados para hombres y mujeres, por lo que improvisan lugares, como sucede en las barandillas de Tenango de Doria y Singuilucan.

Entre las 44 áreas de retención que carecen de servicio de agua potable están los municipios Tulancingo, Acatlán, Agua Blanca, Acaxochitlán, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tenango de Doria, de acuerdo con el informe de la CDHEH.

DETECTA ORGANISMO MALAS CONDICIONES

Durante el segundo semestre de 2017, la CDHEH detectó malas condiciones de higiene, limpieza, pintura y mantenimiento en 13 áreas de retención; entre éstas, las de los municipios Agua Blanca y Huehuetla.

La comisión advierte que contar con agua corriente es indispensable, por lo que sugirió a los gobiernos municipales realizar las gestiones para tener este servicio en los lugares de retención correspondientes.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button