fbpx
DestacadoNoticiasRegionesTulancingo

Plantean cárcel y multas por no utilizar cubrebocas en Singuilucan


Será esta semana cuando el edil de Singuilucan, Mario Hugo Olvera Morales, presente ante el Pleno del ayuntamiento, para su análisis y aprobación, el decreto por el cual se hace obligatorio el uso de cubrebocas en el municipio el cual basará las sanciones en la ordenanza aprobada en Tulancingo.

El alcalde, tras anunciar lo anterior, informó que, de los 32 contagios y ocho fallecimientos en la demarcación, cuatro corresponden a personal del municipio, además de dos servidores públicos que murieron a causa de este padecimiento.

Recordó que, para reducir la propagación de este agente patógeno, hace 15 días determinaron cerrar la alcaldía durante una semana para su desinfección.

Olvera Morales señaló que, ante la tendencia al alza que registra la curva de contagios de Covid-19, Singuilucan se sumará a la lista de municipios de la entidad que han decretado el uso obligado de cubreboca.

Desde hoy comienzan las multas por no usar cubrebocas en Pachuca

Reconoció que tomarán como modelo la ordenanza en la materia que recién aprobó el Cabildo de Tulancingo, la cual contempla desde apercibimientos y multas no mayores a una Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 86.88 pesos, hasta arrestos por cinco horas y cancelación de la licencia de funcionamiento comercial.

El también profesional de la medicina consideró apremiante la aprobación de este decreto y aclaró que el fin no es recaudatorio, sino preventivo, aunque cada vez son más quienes atienden las disposiciones sanitarias.

María Antonieta Islas

Singuilucan

Te puede interesar Este miércoles comienzan las multas por no usar cubrebocas en Pachuca

La alcaldía de Pachuca publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) las modificaciones al Bando de Policía y Gobierno, en donde se establece el uso obligatorio del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y transporte público, durante las contingencias sanitarias declaradas por las autoridades competentes.

Dicha disposición entrará en vigor este miércoles, por lo que personas que no utilicen el tapabocas para evitar la propagación del virus Covid-19 podrán ser sancionados con amonestación, que sería un trabajo en favor de la comunidad o una multa de cinco a 20 “días de salario”.

Noticias relacionadas

Back to top button