Capyat está dispuesta a municipalizar red de agua de unidad Pemex

Continúa en pie el proyecto para municipalizar la red de agua potable de la Unidad Habitacional Pemex, a fin de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) provea del líquido a sus residentes que padecen desabasto desde hace seis meses.

Lo anterior fue afirmado por el director del organismo operador local, Omar Bravo Bárcenas, quien reconoció la problemática de “estiaje” que han llegado a padecer los vecinos de la colonia por al menos medio año.

En entrevista con Criterio, señaló que la dependencia está dispuesta a hacerse cargo del abasto y administración de un fraccionamiento más, pero aclaró que existe la limitante de que ya no hay agua para abastecer al desarrollo habitacional si se le quisiera dotar con los 18 pozos pertenecientes a la Capyat.

Señaló que para cristalizar el proyecto se tendría que recibir la donación de un pozo por parte de Pemex, “de los usados por la refinería Miguel Hidalgo”.

“Nos haríamos cargo de la dotación de agua, pero necesitamos de un cárcamo nuevo, ya que de lo contrario tendríamos que quedar mal con alguna de las colonias a las que ya les damos la prestación y eso no lo vamos a hacer”, sentenció.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Te puede interesar:

Quieren poner colectores en afluente para frenar polución

Para evitar que el río Tula se siga contaminando con descargas residuales, es necesario construir …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok