Capyat, al borde del colapso, afirma edil- Criterio Hidalgo

Capyat, al borde del colapso, afirma edil

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, advirtió sobre un posible colapso financiero de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat) y corte del suministro del líquido debido a la falta de pago de los usuarios y el aumento de la demanda del servicio.

En entrevista con medios de comunicación, el edil calificó la situación del organismo operador como “preocupante”, pues señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podría dejar a los pozos del municipio sin energía, lo que causaría “un problema social”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tapia Benítez explicó que, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, declarada en el estado desde el 15 de marzo, la población ha pasado más tiempo en su casa, por lo que consume más agua; sin embargo, la crisis económica causada por la pandemia ha ocasionado que no puedan pagar por el servicio.

El alcalde detalló que los ingresos de la Capyat disminuyeron alrededor de 55 por ciento, pues antes recaudaba entre 2.8 y 3 millones de pesos mensuales, mientras que actualmente percibe cerca de un millón 400 mil pesos.

El Ejecutivo local manifestó que el organismo operador tenía “buenas finanzas”, pero admitió que podría ser rebasado por los gastos, como la energía eléctrica, nómina, pago a proveedores y gastos operativos.

Tapia Benítez lamentó que la falta de ingresos suceda cuando estaban a punto de sanear una deuda “histórica” de 20 millones de pesos.

“Nos faltaban 3.5 millones, los íbamos a liquidar en septiembre”, manifestó.

CAYÓ RECAUDACIÓN

A consecuencia de la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, vigente en el estado desde el 15 de marzo, la recaudación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula cayó 55 por ciento, según el alcalde Gadoth Tapia Benítez

El organismo recaudaba entre 2.8 y 3 millones de pesos mensuales

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Te puede interesar:

Toman autoridades posesión de Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo CDMX y Oaxaca

Toman autoridades posesión de Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo, CDMX y Oaxaca

Por orden de un juez local, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget