fbpx
RegionesTizayuca

“Capufe no respondió a solicitud de reparación”


El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, indicó que no hubo respuesta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) para reconstruir el puente peatonal ubicado en el fraccionamiento Villa los Milagros, pese a las condiciones deplorables que presenta.

En entrevista con Criterio, el funcionario refirió que el año pasado envió un oficio en el que detallaba con imágenes que, debido a las deficiencias que presenta, la estructura tubular representa un riesgo para los usuarios, por lo que debe ser sustituido por una de concreto.

“Tenemos los antecedentes de que este puente quedó sensible por un choque que ocurrió en una de sus esquinas y cuando la gente pasa se mueve mucho, por lo que, en definitiva, debe ser cambiado”, dijo.

Indicó que, a través del presidente del Concejo interino, Hipólito Zamora Soria, deberá retomarse la solicitud ante la dependencia federal, a fin de evitar algún accidente.

Comentó que deberán recabar nuevamente firmas de los vecinos afectados para que la solicitud sea considerada por Capufe, ya que decenas de personas cruzan a diario el puente para dirigirse a Pachuca o a Ciudad de México.

Dijo que la dependencia municipal ha trabajado en reparaciones temporales para que permanezca estable temporalmente; sin embargo, reiteró que es urgente la construcción de un nuevo paso peatonal elevado.

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button