fbpx
RegionesValle del Mezquital

Captan a funcionario de Ixmiquilpan dormido en oficinas

Fue captado en estado de ebriedad y dormido en sus oficinas


El director del rastro de Ixmiquilpan, David Alexis Varela Idelfonso, fue captado en estado de ebriedad y dormido en sus oficinas, señaló un grupo de tablajeros.

En febrero pasado, comerciantes de cárnicos de la demarcación enviaron un documento a la alcaldesa, Araceli Beltrán Contreras, para pedir el cambio de directiva del matadero, debido a presuntas irregularidades en el recinto.

Sin embargo, el funcionario continúa en el cargo a pesar de las quejas de los usuarios y la petición formal de su destitución.

Hace unos días, el rastro estuvo fuera de funcionamiento, de acuerdo con la dirección del establecimiento, se debió a que el drenaje colapsó. Durante este tiempo, se reportaron mataderos clandestinos en diversos domicilios.

Captan a funcionario de Ixmiquilpan dormido en oficinas
Captan a funcionario de Ixmiquilpan dormido en oficinas

A su vez, un grupo de tablajeros documentaron que el director nuevamente se presentó a laborar en estado de ebriedad, un problema que, dijeron, es constante y que ha sido motivo de reclamos.

Los quejosos reiteraron su petición a la alcaldía para “tomar las medidas pertinentes para que el funcionario sea separado de su cargo y se corrijan las anomalías en el manejo de este espacio”.

Según el documento, el funcionario “acude pocas veces a su centro de trabajo, cuando lo hace es en estado inconveniente, incluso este problema ha sido causa de enfrentamientos violentos con tablajeros”.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Te puede interesar Registran 159 nuevos contagios de coronavirus en Hidalgo

Ayer se confirmaron 159 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, con lo que el estado acumula 98 mil 788 contagios de la enfermedad respiratoria, cifra que lo ubica en el lugar 22 nacional, de acuerdo con datos proporcionados por el informe técnico diario publicado por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno de México.

Por otra parte, el documento indica que Hidalgo mantiene el registro de 2 mil 701 casos activos del padecimiento, los cuales mantienen la pandemia vigente por haberse detectado en los últimos 14 días.

Noticias relacionadas

Back to top button