Captan a cachorro de tigre en un domicilio de Cuautepec (VIDEO)

Captan a cachorro de tigre en un domicilio de Cuautepec (VIDEO)

Se escucha a una mujer que reclama a dos jóvenes por la posesión de este tipo de animales

Foto: Especial

Vecinos de Texcaltepec, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, compartieron un vídeo en redes donde se observa un cachorro de tigre trepado en la barda de un domicilio.

En la grabación, publicada por el medio Hidalgo Diario Digital, se escucha a una mujer que reclama a dos jóvenes por la posesión de este tipo de animales, así como el descuido del felino.

Los denunciantes compartieron un segundo video, en el que el cachorro de tigre aparece dentro del patio de la vivienda del supuesto propietario, la cual, refieren, está ubicada a espaldas del kínder de Texcaltepec.

Ante el peligro que representa el animal, los habitantes del lugar solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeco) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para que procedan al aseguramiento del felino.

A su vez, solicitaron que las autoridades competentes implementen operativos en la zona para el decomiso de fauna exótica, pues aseguran que, además de este cachorro, hay un tigre adulto; incluso, coinciden en que dentro de un domicilio del lugar se encuentra un cocodrilo.

 

Redacción I Cuautepec de Hinojosa

 

También te puede interesar: Es regidor, exalcalde de Cuautepec banneado por la Función Pública

José Gerardo Olmedo Arista, exalcalde y excandidato a presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), se integró al Cabildo como regidor y formará parte de la Comisión de Hacienda y cuatro colegiados más, a pesar de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo inhabilitó como servidor por incurrir en “negligencia administrativa”.

La sanción de Olmedo Arista, emitida el 27 de enero de 2020, entró en vigor el 18 de febrero de ese año y vence el 18 de febrero de 2023, de acuerdo con el Reporte de Servidores Públicos Inhabilitados y Sanciones Impuestas por los Gobiernos de los Estados.

La inhabilitación del alcalde de Cuautepec en el periodo 2012-2016 derivó de dos procesos administrativos, asentados en los expedientes CM-CHH-PA-PER-002/16 y CM-CHH-PA-PER-004/16.