fbpx
RegionesValle del Mezquital

Captan a funcionario de Mixquiahuala en actitudes inapropiadas con sus compañeras

Se compartió un video en el que el indiciado hacía “movimientos sugerentes” a una trabajadora de la alcaldía.


Un funcionario, adscrito al rastro municipal en Mixquiahuala, fue captado en un video mientras realizaba “movimientos sugerentes” a una compañera de trabajo del área de Oficialía, mientras otra de ellas graba el momento.

El trabajador se encuentra de pie y la mujer en cuestión está sentada, en el momento de que acerca la cabeza de ella a su entrepierna, mientras que la otra trabajadora realiza la grabación y posteriormente la compartió a través de la plataforma TikTok.

La difusión del material ha generado indignación entre la población, quienes reclaman al presidente municipal José Ramón Amieva para que intervenga en este caso y que no solo quede en un asunto anecdótico; además, piden que los funcionarios involucrados sean investigados a través del área de contralores y sancionados.

La alcaldía se ha negado a brindar información al respecto, mientras que la oficina de prensa del ayuntamiento no ha emitido alguna postura sobre este video que habría sido grabado en horario laboral.

El funcionario que aparece en el metraje es identificado como Uriel Escamilla Neria, quien forma parte del rastro municipal, mientras que las jóvenes que están junto a él son adscritas a la Dirección de Oficialía Mayor de la presidencia municipal.

Una fuente del ayuntamiento informó a este medio que el funcionario que aparece en el video no trabaja dentro del palacio municipal. Sin embargo, aseveró que es común verlo dentro de las citadas oficinas.

Raúl Vizzuett, ciudadano de este municipio, hizo un llamado al alcalde Amieva para que se apliquen las medidas necesarias, toda vez que, asintió, “afecta a la dignidad de las mujeres”, además que consideró como indignante el trato que se le da a las compañeras de trabajo.

Antonio Reyes | Mixquiahuala

Te puede interesar: Por violación, sujeto enfrenta pena en Mixquiahuala

Personal ministerial adscrito a la Subprocuraduría poniente, obtuvo de un juez de control en el distrito judicial de Mixquiahuala de Juárez, la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, señalada como probable responsable de violación agravada.

Noticias relacionadas

Back to top button