fbpx
HuastecaRegiones

Capacitará Cobaeh a su comunidad escolar en protocolos sanitarios


El director general del Colegio de Bachilleres de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, manifestó que lo más importante para la institución es salvaguardar la salud de los alumnos para evitar el contagio de coronavirus (Covid-19), por lo que sensibilizarán a la comunidad educativa sobre el tema.

De gira por la Huasteca, el funcionario dijo que por el momento no habrá clases presenciales, pero que para el regreso a la nueva normalidad se buscará persuadir a todos sobre las medidas preventivas, como el uso del cubreboca y los filtros a la entrada de las escuelas para la  toma de temperatura.

Señaló que por la pandemia se tienen que abordar varios puntos, pero un tema de énfasis es la constitución de Comités de Salud, por lo que ya se imparten talleres de capacitación.

Advirtió que se tiene que trabajar con los jóvenes porque dichos protocolos “se prestan al relajo, a la indiferencia”, e independientemente de la capacitación se debe seguir la vinculación para hacer sinergia y que la gente esté preparada para la nueva modalidad.

Indicó que en próximos días se habrá de entregar material de aseo, gel antibacterial y un termómetro para medir la temperatura cuando se regrese a clases presenciales.

Expuso que como espacios educativos tienen la obligación de sensibilizar, invitar y capacitar a los padres de familia “para que el pueblo de Hidalgo cuide a los alumnos”.

 

Salomón Hernández

Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button