fbpx
HuastecaRegiones

Capacitan rescatistas a personal educativo


Integrantes del grupo de rescate Halcones de Tlanchinol capacitaron a docentes, administrativos y alumnos de la escuela primaria Justo Sierra Méndez sobre formas de actuar ante diversos incidentes de emergencia.

El personal que encabeza Efraín Magaña Vite explicó que el curso consistió en dar a conocer técnicas de primeros auxilios, como parte de las actividades que los ciudadanos pueden utilizar ante una situación que requiera salvar una vida.

Uno de los socorristas mencionó que este tipo de talleres se llevan a cabo con el fin de “transmitir conocimientos importantes para que la comunidad estudiantil reaccione de forma positiva durante un evento de emergencia”.

Señaló que es importante que maestros y personas que trabajan con el alumnado en las primarias obtengan las bases para poder atender una situación de riesgo, como asfixia, golpes, fracturas y reanimación cardiopulmonar.

Agregó que pueden acudir a otras comunidades de la demarcación para capacitar a servidores de instituciones o asociaciones que soliciten el curso, sin costo.

Salomón Hernández
Tlanchinolde

Noticias relacionadas

Back to top button