fbpx
HuastecaRegiones

Capacitan en derechos humanos a 18 policías


Para evitar que elementos de la Policía de Yahualica se extralimiten en sus funciones, los uniformados participaron en una capacitación para actuar con apego a derecho y respeto de los derechos humanos.

El director de Seguridad pública municipal, Hugo Alberto Sanjuán Nochebuena, comentó que los oficiales se vieron interesados en participar en el taller titulado El primer respondiente.

Indicó que la determinación de los Policías habla de que se quieren seguir preparando para que tengan un mejor desempeño para servir a la población en general.

Informó que las actividades de la capacitación se desarrollaron en la sala de Cabildo, en donde participaron 18 policías del segundo turno.

Explicó que la plática fue sobre diversas temáticas de seguridad y asuntos legales, con el propósito de que todos los policías actúen en el marco legal y con respeto a los derechos humanos.

Asimismo, resaltó la importancia de este tipo de ejercicio que “enseña y retroalimenta al personal”, toda vez que están más preparados para realizar sus labores.

Aseguró que la capacitación debe de realizarse de manera constante para tener elementos  actualizados.

 

Salomón Hernández

Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button