fbpx
HuastecaRegiones

Capacitan a policías de Yahualica


Los elementos de la Policía y Protección Civil de Yahualica concluyeron su capacitación como brigadistas de primeros auxilios.

El entrenamiento fue dado por Jonathan del Rosal Mendoza, técnico en Urgencias Médicas, así como por Fermín Gutiérrez, del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal.

Los funcionarios tomaron clases sobre técnicas de vendaje, traslado de pacientes y atención de accidentes viales, además de instrucción sobre cómo actuar ante diversos tipos de contingencias.

Del Rosal Mendoza comentó que en dicho curso participó la comunidad de Tepehixpa, beneficiaria del Programa Salud y Bienestar Comunitario.

Uno de los elementos de Protección Civil comentó que la capacitación les servirá para atender a la población de manera adecuada, en caso de cualquier emergencia.

Indicó que el ideal sería no poner en práctica los conocimientos adquiridos, pero deben estar listos para las eventualidades.

Mencionó que existen comunidades ubicadas en zonas de riesgo. Además, entre las principales emergencias que atienden son accidentes viales e incendios.

Francisco Bautista | Yahualica

Noticias relacionadas

Back to top button