fbpx
HuastecaRegiones

Capacitan a delegados para regular transporte


Personal del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH), a través de una reunión multidisciplinaria, capacitó a delegados de Huautla sobre la regulación de vehículos y emitió recomendaciones para que los pasajeros no viajen “colgados” y se brinde servicio de forma regular, informó la coordinadora regional de la dependencia, Brenda Flores Franco.

Manifestó que también se les notificó sobre el Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC), que contempla la modalidad de rural mixto, para que se dé certeza jurídica a los conductores que atienden a los usuarios en comunidades alejadas.

Agregó que dicho acercamiento con representantes de barrios y comunidades huautlenses se dio para que conozcan el marco legal en cuestión de transporte convencional, sobre todo en la modalidad de rural mixto.

Flores Franco señaló que el POCT otorgará oportunidades a los choferes que cumplan con los requisitos establecidos por la ley; además, dijo, se les capacitará para brindar un mejor servicio a los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse hacia la cabecera municipal u otro destino.

Mencionó que el desempeño de funciones de los transportistas debe ser regulada, se debe contar con seguro para pasajeros y conductores, y revisar que las unidades se encuentren en buenas condiciones.

Salomón Hernández
Huautla

Noticias relacionadas

Back to top button