fbpx
HuastecaNoticiasRegiones

Capacitan a comercios en materia sanitaria


Personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Copriseh) capacitó a comerciantes de Tlanchinol sobre temas de higiene en la preparación de alimentos.

También participaron funcionarios de la Dirección de Licencias, Permisos y Reglamentos y de la Jurisdicción Sanitaria 9.

Los encargados del taller comentaron que el objetivo es que los comerciantes cumplan con las medidas sanitarias y prevenir enfermedades gastrointestinales por consumir alimentos en mal estado.

Tras recibir la capacitación, los asistentes fueron evaluados para recibir su constancia de asistencia.

Por su parte, los propietarios de negocios agradecieron por promover este tipo de actividades que les permiten brindar un servicio de calidad a sus clientes y contribuye a reactivar la economía regional.

Comentaron que se mantendrá la vigilancia sanitaria, mediante visitas de verificación, el muestreo de productos e insumos, para que corroboren el nivel de cumplimiento de las disposiciones sanitarias.

Además, la dependencia indicó que se realiza vigilancia sanitaria en alimentos y monitoreo del agua que consume la población, a fin de evitar enfermedades. Aseveró que entre los giros supervisados se encuentran tiendas, abarrotes y carnicerías.

Francisco Bautista | Tlanchinol

Noticias relacionadas

Back to top button