fbpx
HuastecaRegiones

Capacitan a 52 policías como primer respondiente


Un total de 52 constancias fueron entregadas a policías de Yahualica por haber concluido el taller denominado La actualización del policía como primer respondiente, el cual fue impartido por el instructor certificado en seguridad pública Arturo Pimentel Hernández.

El experto indicó que con estos talleres se busca que la actuación de los uniformados “sea ejemplar” en el cumplimiento de sus funciones, cuya finalidad es “garantizar a la sociedad el acceso a la justicia”.

Explicó que cuando se habla del policía como primer respondiente se hace referencia a la primera autoridad con funciones de seguridad pública que llega al lugar en el que se ha cometido un hecho probablemente delictivo, en el que se localizan o aportan indicios relacionados con el posible hecho fuera de la ley.

Añadió que en estos casos deben mantener la calma y actuar rápido y, en lo posible, estar capacitados para iniciar acciones para el mantenimiento de la vida, hasta que llegue un apoyo especializado.

Al respecto, el alcalde Elías Sanjuán Sánchez dijo que buscan tener una corporación policiaca “con conocimientos, impecable en su actuar y eficaz en su operación”, para servir y proteger a los pobladores.

Reconoció la voluntad de los elementos de seguridad pública en temas de actualización, ya que ello, señaló, “los lleva al camino de la profesionalización constante”.

 

Salomón Hernández

Yahualica

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button