Cantinas seguirán cerradas 2 semanas

A pesar de que el lunes se había decidido que los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en Huejutla reabrirían los viernes, sábados y domingos, la Asociación de Bares y Cantinas del municipio y la Jurisdicción Sanitaria 10 determinaron que estos negocios permanecerán cerrados.

Así lo confirmó el titular del organismo mercantil, Juan José Redondo Márquez, quien explicó que, tras una reunión virtual con las autoridades, decidieron que era necesario acatar las recomendaciones emitidas por el sector Salud para evitar aglomeraciones y, con ello, contagios de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El empresario señaló que nuevamente notificaron a los propietarios de bares y cantinas sobre la suspensión de actividades; no obstante, en esta ocasión dijo que se debía a indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria 10.

Redondo Márquez agregó que, de acuerdo con personal de la dependencia, los negocios que oferten bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados durante al menos dos semanas más.

El dirigente de los cantineros manifestó que, aunque para ellos es difícil no laborar dicho periodo, debido a sus necesidades económicas, están “en la mejor disposición” de acatar las medidas necesarias, pues consideró que “primero está la salud de todos”.

Hasta el momento, no se han aplicado sanciones a comercios que desacaten dicha determinación, según la jurisdicción.

MARCHA ATRÁS

El lunes pasado se informó que los bares y cantinas del municipio podrían abrir sus puertas viernes sábado y domingo; sin embargo, las autoridades recularon y determinaron que los establecimientos deberán permanecer cerrados durante al menos dos semanas

Salomón Hernández I Huejutla

Te puede interesar:

De humor frente al virus

Carlos Ballarta se recupera en solitario de coronavirus, pero ha mantenido la comunicación con sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget