fbpx
RegionesTula

Candidatos de Tula, sin plan para abatir la contaminación: ambientalistas


Grupos ambientalistas con presencia en Tula y la entidad demandaron que los aspirantes a gobernar la Ciudad de los Atlantes presenten propuestas serias para atender la grave problemática ambiental que se vive en el municipio luego de considerar que dentro de los planteamientos de campaña no hay ninguno que realmente solucione el tema.

Para formalizar las exigencias, los activistas alistan un foro virtual que se llevará a cabo este martes a las 11:00 horas, en el que se entregará un pliego petitorio a los cuatro abanderados con posibilidades reales para ganar los comicios.

De acuerdo con los organizadores, al encuentro, que se transmitirá vía Zoom, fueron invitados todos los aspirantes, a quienes, adelantaron, se les cuestionará su poco interés en el tema, a pesar de ser la problemática más grande de la demarcación.

Consideraron que, hasta ahora, los planteamientos realizados por los políticos no abordan ni “mínimamente” el asunto, que debería ser primordial en la agenda para el periodo gubernamental 2020-2024: “El ecoturismo y reciclado que se incluye en su agenda no son soluciones reales para el asunto”.

Indicaron que los temas que realmente impactarían positivamente sobre la polución son: la reconfiguración de la Central Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos y la refinería Miguel Hidalgo, además de construir plantas de tratamiento de agua a nivel municipal, lo mismo que pedir a los gobiernos de Ciudad y Estado de México hagan lo propio desde sus territorios.

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

También te puede interesar: Suman 13 mil 172 casos de Covid-19 en Hidalgo

Ayer, el número de contagios de Covid-19 acumulados en Hidalgo llegó a 13 mil 172, ya que en las últimas 24 horas se confirmaron 52 nuevos casos del virus SARS-CoV-2.

En tanto, el total de personas que han perdido la vida por la enfermedad respiratoria alcanzó los 2 mil 92, pues 11 fallecieron en ese periodo, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Noticias relacionadas

Back to top button