fbpx
RegionesTula

Candidatos de Tula hacen fuchi a ecologistas


Ocho de 10 candidatos a la alcaldía de Tula de Allende desdeñaron a grupos ambientalistas locales y con presencia estatal al no acudir al foro en el que se les pretendía comprometer a seguir una agenda ambiental para el periodo 2020–2024.

En el evento, que fue convocado por la Sociedad Ecologista Hidalguense (Sehi), el Comité de Participación Ciudadana en Defensa del Río Tula y Fridays For Future Hidalgo, solo estuvieron presentes la abanderada de Más por Hidalgo, Ángeles Rojo Miranda, y Sixto Flores López, de Podemos.

Por su cuenta, los postulados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) enviaron a integrantes de sus respectivos equipos de campaña.

Los ausentes fueron Manuel Hernández Badillo, de la candidatura común de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Ciro Reyes Moreno, del Partido del Trabajo (PT); Karla Pérez Cervantes, de Movimiento Ciudadano (MC); Nelly Hernández Mendoza, de Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Emmanuel Chacón Estrada, de Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Los organizadores del foro dijeron que todos los interesados en gobernar el municipio para el periodo 2020–2024 fueron invitados al ejercicio, pero que, aunque previamente confirmaron su presencia, al final no acudieron.

Al respecto, Marco Moreno, presidente de la Sehi, sostuvo que, pese a que la mayoría de los candidatos no mostraron interés en el acto, no les reprochan nada, ya que son sus hechos los que van a hablar.

Mencionó que insistirán con el candidato ganador en que se comprometa con la agenda.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

También te puede interesar: Supera Hidalgo las 2 mil 100 muertes por coronavirus

Este martes, la entidad superó las 2 mil 100 defunciones derivadas de complicaciones por Covid-19, toda vez que, con los 11 fallecimientos suscitados en las últimas 24 horas, la cifra de muertes acumuladas llegó a 2 mil 103, de acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, solo ayer 96 personas recibieron diagnóstico afirmativo de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 en su cuerpo, por lo que el total de casos positivos en Hidalgo es de 13 mil 268, los cuales se han registrado en 208 días de pandemia, luego de que el 19 de marzo pasado se detectara el primer par de contagios.

Noticias relacionadas

Back to top button