Cancelarán paradero de camiones en vía federal- Criterio Hidalgo

Cancelarán paradero de camiones en vía federal

Las empresas de autobuses ADO, Futura y Tizayuca tienen hasta el 8 de marzo para dejar de hacer ascenso y descenso de pasaje en la carretera México-Tuxpan, cerca del acceso a la colonia Rojo Gómez, Tulancingo, ya que personal del Centro Hidalgo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el 25 de febrero, entregó notificaciones para liberar el derecho de vía.

También, en esa misma zona, la SCT notificó a una agencia automotriz y una tienda de abarrotes con venta de comida, que ocupan de estacionamiento parte de la carretera.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El martes de la semana pasada, habitantes de la colonia Rojo Gómez bloquearon el camino federal México-Tuxpan en protesta porque un día antes cuatro ladrones que iban a ser linchados fueron rescatados  por las fuerzas policiales. El secretario municipal, Raúl Sánchez Parra, informó que, entre otras peticiones, los vecinos solicitaron suprimir dicho paradero de transporte de pasaje.

“Vamos a pedir al presidente Fernando Pérez Rodríguez que gestione una audiencia con el titular de la SCT Hidalgo, para que podamos llevar a un grupo de vecinos y que expongan sus necesidades y problemas que enfrentan por un paradero ubicado a orilla de la vía federal”, informó el servidor público en esa ocasión.

Ayer, a través de un comunicado de prensa, la alcaldía de Tulancingo confirmó que cinco empresas fueron notificadas por Comunicaciones y Transporte, en respuesta a lo solicitado por el edil y lo abordado en una reunión de trabajo, en la que se establecieron acciones y acuerdos para la liberación del derecho de vía.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget