fbpx
RegionesValle del Mezquital

Cancelan la feria de Nicolás Flores


La Asamblea de Nicolás Flores determinó, por unanimidad, cancelar la feria patronal de la demarcación, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de Covid-19.

Mediante un comunicado publicado el sábado en la página de internet del ayuntamiento, la alcaldía explicó que la festividad no se llevará a cabo debido a la contingencia sanitaria causada por la enfermedad respiratoria, a fin de garantizar la salud de los pobladores del municipio.

Esto, a pesar de que Nicolás Flores no se encuentra entre las 33 demarcaciones de la entidad que, según el gobierno estatal, se ubican en semáforo epidemiológico rojo por el alto número de contagios y fallecimientos que reportan.

También fue cancelado el tradicional Concurso Nacional de Huapangos, que se lleva a cabo en el marco de la feria patronal, así como todas las actividades deportivas, culturales, gastronómicas y recreativas propias de
la celebración.

Además de esta estrategia para combatir la pandemia de Covid-19, el ayuntamiento canceló todas las actividades religiosas en el Santuario de la Virgen de la Ferrería el mes pasado, donde cada 12 de diciembre se reúnen cientos de personas para celebrar a dicha imagen.

Nancy Aranda I Nicolás Flores

Noticias relacionadas

Back to top button