fbpx
RegionesTula

Canaco le exige pago de renta a la alcaldía de Tula


La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tula exigió al municipio el pago de una renta del edificio que ocupa la Dirección de Reglamentos y Espectáculos desde 2017.

En mesa de trabajo del Cabildo, el tema fue expuesto por la síndica jurídica Lilia Ibáñez Cornejo, quien dijo que la postura de la representante del gremio comercial, Estela Moreno Cornejo, fue recibida por la Oficialía de Partes.

“En el oficio se aclara que la organización comercial no quiere entrar en conflictos con el ayuntamiento, pero sí pretende llegar a un acuerdo para que se pague una renta del espacio”, explicó.

Las instalaciones de la Canaco son utilizadas por el municipio desde febrero de 2017, cuando la administración local era encabezada por Gadoth Tapia, por lo que el ayuntamiento intervino, sin consentimiento, las instalaciones de la cámara, pues estaban deterioradas.

La administración municipal peleó la posesión y la propiedad del inmueble bajo el argumento de que no había escrituras del mismo, pese a que, desde hace más de 50 años, en él se albergan las oficinas del organismo.

La Canaco pide entonces que se pague una renta o que la Dirección de Reglamentos desocupe el espacio.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button