fbpx
HuastecaRegiones

Campesinos amenazan con linchar a vándalos


Habitantes de Huehuetla se organizarán para cuidarse de presuntos “actos vandálicos” contra sus cultivos y ganado, por lo que amenazan con linchar a los responsables.

Señalaron que la ola de delincuencia comenzó hace dos meses sin que, en su momento, el Concejo interino, o la nueva administración, les haya dado respuesta.

Rocío Trejo, vecina de la localidad, señaló que los afectados “se dedican a sembrar en el campo y  la ganadería”, quienes han sido víctimas de la destrucción de cosechas de plátano y maíz durante la madrugada, así como el robo de animales, como de caballos, borregos y vacas.

Incluso, dijo que no solo es el abigeato, sino que en algunos casos solo matan a sus animales sin explicación aparente.

“Exigimos justicia; no puede ser que este tipo de cosas ocurran en nuestro pueblo; mi padre, por ejemplo, es un hombre que toda su vida ha trabajado mucho para tener lo que tiene; no es posible que de la noche a la mañana le arrebaten todo”, reprochó.

Además, señaló que en varios terrenos han sido rotas las mangueras que conducen agua para abastecer viviendas y regar sembradíos.

Por tal razón, señaló que los afectados comenzaron a organizarse para cuidarse y “evidenciar a cualquier persona o acto ilícito que afecte la vida de los ciudadanos”.

 

Vanessa E. Romero

Huehuetla

 

Noticias relacionadas

Back to top button