Campesinos de Tula acusan a organización de estafa
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de cien agricultores originarios de Amealco, comunidad de Tula, exigen que la Central Campesina Independiente (CCI) cumpla con los proyectos productivos y con el programa de vivienda, por el cual algunos de los inconformes llegaron a pagar hasta 30 mil pesos. Los afectados comentaron que llevan dos años en espera de los beneficios ofrecidos.

Vecinos de la zona indicaron que fue por medio de una convocatoria para familias de escasos recursos como los invitaron a entrar a un proyecto de construcción de viviendas y al esquema de producción.

“Para ello nos pidieron una aportación de mil 500 pesos, la cual se usaría para gastos de oficina. Nos dijeron que a ellos nadie les pagaba un salario y tenían que poner de su bolsa”, comentó uno de los quejosos.

Otro campesino informó que en distintas ocasiones aportaron cuotas para que los dirigentes de esta organización acudieran a Pachuca a realizar la gestión de los programas.

“Nos convocaban a reuniones y nos decían que teníamos que acudir a las oficinas de la organización para saber cómo iban los trámites, ya que éstos estaban a punto de salir. Cuando asistíamos nos pedían más dinero, que porque sólo así se agilizaría el proceso para la entrega de los recursos”, acusó.

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad