fbpx
RegionesValle del Mezquital

Campañas aumentarán contagios: pobladores


Las campañas políticas rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo provocarán contagios y muertes de candidatos por Covid-19, como ocurrió en el proceso comicial pasado, cuyas votaciones se realizaron el 18 de octubre, señalaron habitantes de Ixmiquilpan.

En un sondeo elaborado por Criterio, los lugareños coincidieron en que las autoridades no debieron haber permitido que se lleven a cabo actos masivos proselitistas en la entidad durante la contingencia sanitaria, pues consideraron que es más importante frenar la pandemia del virus SARS-CoV-2.

Uno de los encuestados afirmó que la jornada electoral del año pasado tuvo un impacto negativo en el estado, pues se registraron contagios entre algunos aspirantes y miembros de su equipo.

Por ello, agregó, este proceso comicial también podría provocar un incremento en el número de casos de Covid-19.

Otro habitante del municipio señaló que las autoridades electorales deberían promover la realización de campañas virtuales, a fin de evitar exponer a la población, o prohibir actos masivos en los que haya aglomeración de personas.

El pasado 5 de abril, Criterio informó que Vicente Charrez Pedraza, candidato a diputado local por el distrito V Ixmiquilpan de la coalición Juntos Haremos Historia —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panalh) y Verde Ecologista (PVEM)—, dio positivo a Covid-19.

Previamente, este medio dio a conocer que María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), falleció el 30 de enero, 47 días después de asumir el cargo debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad.

AFECTADOS

El pasado 5 de abril, Criterio informó que Vicente Charrez Pedraza, candidato a diputado local por el distrito V Ixmiquilpan de la coalición Juntos Haremos Historia, dio positivo a Covid-19

El 30 de enero, María de Jesús Chávez, alcaldesa de Tasquillo, falleció 47 días después de asumir el cargo debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

Noticias relacionadas

Back to top button