fbpx
RegionesTulancingo

Campaña promueve utilización de casco entre motociclistas


En Tulancingo, los servicios de emergencias como Cruz Roja, han advertido que siete de cada 10 percances viales involucran a motociclistas, por lo que la Dirección de Movilidad y Transporte municipal emprendió la campaña Si tienes cabeza, usa casco.

De acuerdo con información que maneja la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), este esquema de sensibilización que mantienen en redes sociales, va de la mano del reforzamiento de los operativos que implementa la corporación vial en distintos puntos de la ciudad, para detectar a motociclistas que infringen el Reglamento de Movilidad y Transporte.

Aunque la SSC no especifica cifras, a través de un comunicado, advirtió de un incremento de accidentes propiciados por conductores de motocicletas que, en su mayoría, no utilizan casco protector o circulan con más del número permitido de acompañantes.

José Luis Juárez, vocero de Cruz Roja, recordó que el año pasado paramédicos de la delegación Tulancingo brindaron auxilio en mil 95 accidentes viales, de los cuales más del 65 por ciento, es decir, alrededor de 711, involucraron a motociclistas.

Advirtió que en 2021, la tendencia se mantiene porque al día atienden por lo menos un accidente de este tipo, razón por la cual, también, llamó a los motociclistas a circular con precaución y usar, en todo momento, casco protector.

María Antonieta Islas

Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button