fbpx
RegionesTula

Camiones tiran desechos sobre el libramiento Tula-Refinería

Los inconformes exhortaron a la Semarnath a verificar dicha irregularidad


Automovilistas que transitan por el libramiento Tula-Refinería, a la altura de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y pobladores de la comunidad Xitejé acusaron que camiones sin razón social han depositado a cielo abierto los desechos derivados de la inundación de la semana pasada.

Los inconformes exhortaron a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) a verificar dicha irregularidad, pues consideraron que implica un riesgo para la salud pública.

Uno de los quejosos, quien solicitó permanecer anónimo por temor a represalias, afirmó que los residuos sólidos urbanos son depositados, sin alguna clase de control, a un costado de caminos y carreteras.

El inconforme exigió que las autoridades —ya sea la Dirección de Protección Ambiental del ayuntamiento tulense, la Semarnath o su homóloga federal— intervengan para impedir que sigan tirando desechos al aire libre, pues reiteró que dicha práctica puede convertirse en un riesgo sanitario.

Otro habitante de la zona mencionó que, en el caso del Xitejé, los camiones tiraron los desechos generados por la inundación sobre la carretera Tula-Michimaloya, frente a un campo deportivo, cerca del tianguis de La Poza. Esto, dijo, pone en peligro la salud de los residentes.

Asimismo, dijo temer que los artículos que han ido a arrojar causen brotes infecciosos.

RESIDUOS POR LAS ANEGACIONES

Said Javier Estrella, titular de la Semarnath, informó que la inundación de la semana pasada generó al menos 5 mil toneladas de basura, que requieren un manejo especial debido a que estuvieron en contacto con las aguas negras del río Tula.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

También te puede interesar: Tras inundaciones, suman tres casos sospechosos de cólera en Tula

Noticias relacionadas

Back to top button