fbpx
Otomí-TepehuaRegiones

Camino sigue colapsado en San Clemente: pobladores


El tramo carretero que comunica a la comunidad San Clemente, Huehuetla, con los municipios Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec colapsó desde antes de que el huracán Grace causara estragos en la región y hasta el momento no ha sido rehabilitado, pues las autoridades únicamente han acordonado el sitio, acusaron pobladores de la localidad.

Los lugareños coincidieron en que, si las lluvias continúan, el camino seguirá deteriorándose, lo que, incluso, podría provocar un accidente, pues la vía se encuentra a un costado del “voladero”.

“Necesitamos que las autoridades atiendan los reportes realizados, ya que no es la única parte del municipio que requiere mantenimiento, pero pareciera que deben esperar a que ocurra un desastre para que se pongan a trabajar”, aseveró Reyna Pérez, habitante de la comunidad.

En tanto, Ariel Velasco residente de la demarcación, mencionó que la carretera de la localidad San Clemente también necesita reparaciones.

“Las lluvias nos han dejado en algunas localidades caminos intransitables, pero incluso en las localidades más cercanas se requiere que se arreglen”, manifestó.

Las constantes lluvias que se han registrado en gran parte de la Sierra Otomí-Tepehua han causado varios derrumbes en algunos tramos carreteros, los cuales han sido atendidos por personal de Protección Civil y Seguridad Pública.

MOVILIZACIÓN

Ayer, habitantes de Huehuetla realizaron una marcha hacia Palacio Nacional para exponer al presidente Andrés Manuel López Obrador varias problemáticas que han afectado al municipio y no han sido resueltas por las autoridades locales

Vanessa E. Romero I San Bartolo Tutotepec

Noticias relacionadas

Back to top button