fbpx
RegionesTizayuca

Cambio de puente será a largo plazo, indica Obras


El Comité Vecinal del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, señaló que el secretario de Obras Públicas municipal, Francisco Javier Hernández Gómez, reconoció que a largo plazo será reemplazado el puente peatonal que se encuentra en “malas condiciones” y que cruza la autopista México-Pachuca, cerca de su colonia.

Los quejosos mencionaron lo anterior tras una inspección que realizó el funcionario el pasado fin de semana, cuando constató las deficiencias de la estructura: láminas y mallas obsoletas, así como riesgo de derrumbe. Esta situación, agregaron, afecta a las personas que a diario acuden a laborar a la Ciudad de México.

Indicaron que, de acuerdo con Hernández Gómez, se realizará una solicitud para que instancias federales, como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) o Caminos y Puentes Federales (Capufe), resuelvan el asunto, pues existe la posibilidad de que se produzcan accidentes.

Asimismo, externaron los inconformes, el servidor les dijo que la petición explicará las anomalías detectadas durante la inspección y contará con la firma de los vecinos “para ejercer presión” a las dependencias competentes.

Añadieron que la dependencia se comprometió a hacer reparaciones temporales; no obstante, detallaron, Hernández Gómez aclaró que no es responsabilidad de su área efectuar el cambio del puente, ya que pertenece al ámbito federal.

En su edición del 14 de noviembre, Criterio publicó que los habitantes de la zona acusaron que, pese a los constantes accidentes, la estructura no ha sido reparada.

CONSTRUCCIÓN

  • El 17 de agosto, Criterio publicó que, según vecinos del sector, el puente se construyó en 2015, luego de que una familia de cinco personas, entre ellas dos niños, murieran al ser atropellados por intentar cruzar la México-Pachuca

Alfonso Marín l Tizayuca

Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Las autoridades tienen la obligación de buscar soluciones alternas a este problema, veo que el puente esta muy deteriorado, espero que sean más eficaces, y no decir que llevara tiempo.
    o tomaran cartas en el asunto hasta que cobre alguna vida?
    no señores, hay que dar soluciones.

Back to top button