fbpx
RegionesTizayuca

Piden cambiar puente de tubo en Tizayuca por uno hecho de concreto


Ante el riesgo de que se derrumbe, habitantes del fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, solicitaron que las autoridades retiren el puente peatonal ubicado a la altura del asentamiento y lo sustituyan por uno más sólido, hecho con concreto en lugar de tubos.

Esto, luego de que la estructura resultara dañada debido a que un vehículo Spark se impactó contra una de las bases la noche del jueves mientras se dirigía a Pachuca.

Una habitante del asentamiento mencionó que el puente se encuentra en condiciones “deplorables”, ya que le ha afectado el paso del tiempo, además de que las autoridades han ignorado sus peticiones de mejorar “sus condiciones de seguridad”.

Accidente colapso puente peatonal Tizayuca

La lugareña indicó que han envido oficios a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para agilizar el proceso de mantenimiento de la estructura; sin embargo, señaló que dichas instancias no han intervenido.

Agregó que la principal petición de los residentes es que el puente sea sustituido por uno de concreto, a fin de que tenga más estabilidad y los colonos lo puedan utilizar con confianza.

La quejosa manifestó que personal de Servicios Públicos municipal han acudido durante la presente administración para soldar láminas que se han caído o que estaban desajustadas.

RESIDENTES

Villa los Milagros tiene 2 mil 600 viviendas y se localiza sobre la autopista México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos

Tras el accidente del jueves pasado, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) realizó labores de fijación y acomodación del puente peatonal

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: Hasta ayer, 70 mil dosis vs Covid-19 aplicadas en Hidalgo

Al corte de las 17:00 horas de este viernes, tras tres días de vacunación a personal educativo, se habían aplicado más de 70 mil dosis del antígeno contra el Covid-19 a trabajadores de dicho sector en el estado, informó la delegación de los Programas para el Bienestar

Noticias relacionadas

Back to top button