fbpx
HuastecaRegiones

Cambian sede de vacunación a última hora


De última hora, la Delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar cambió la sede de la aplicación de segundas dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para personas de 15 a 17 años de edad de Huejutla, pues la jornada que se llevaría a cabo inicialmente en el Centro de Salud y la clínica del Issste locales se realizó en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Mediante un recorrido, Criterio constató que la fila de adolescentes se extendió por más de cinco cuadras, mientras que decenas de adultos se aglomeraron afuera de la institución educativa para firmar la responsiva correspondiente, desatendiendo las indicaciones del personal de Salud y de Programas para el Bienestar, que los exhortaban a respetar la sana distancia.

Algunas personas reclamaron que no inmunizaron a todos los menores que acudieron, a lo que los trabajadores respondieron que el fármaco solo estaba disponible para habitantes de Huejutla, pues explicaron que había personas originarias de Ciudad de México y municipios de Veracruz.

Nahelly Hernández Martínez, alumna del Cecyteh, plantel Huejutla, afirmó estar contenta por haber recibido el antígeno, luego de que la semana pasada no se lo habían suministrado debido a que las dosis no alcanzaron.

Hoy y mañana se llevará a cabo la aplicación del refuerzo anticovid para personal de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de ocho municipios de la región. La inoculación se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huejutla y la primaria Fausta Careta de la Vega; el fármaco será el de Moderna.

PREPARATIVOS

Personal de Salud recibió las 7 mil 600 dosis de la vacuna contra el Covid-19 que será aplicada a empleados del sector educativo

La inoculación se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Huejutla y la primaria Fausta Careta de la Vega; el fármaco usado será el de Moderna

Salomón Hernández I Huejutla

Noticias relacionadas

Back to top button